Eduardo Cermeño

Transferencia y relaciones con industria

Eduardo Cermeño obtuvo los títulos de Ingeniero Superior en Informática, Master en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Doctor en Informática y Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha completado su formación técnica y científica con cursos de gestión financiera y dirección de empresas en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Empresa (IE).

En la actualidad ejerce como Director General y de Investigación de la empresa Vaelsys, que es a día de hoy una de las principales referencias nacionales en el desarrollo de soluciones de análisis de video para el sector de la seguridad. Ha dirigido 6 proyectos o actividades de investigación relacionadas con video vigilancia que han obtenido financiación pública y/ o recibido reconocimiento a la excelencia por la
Comisión Europea.

Es co-autor de varias patentes y artículos en revistas de impacto. Eduardo ha participado como ponente en distintos congresos internacionales relacionados con tecnologías para la prevención del crimen, evaluación de sistemas de análisis de video para video vigilancia, así como técnicas forenses y biométricas. También colabora habitualmente como revisor en las principales revistas científicas internacionales en el área de soluciones de video.

Eduardo es profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid en el departamento de Ingeniería Informática así como en la facultad de Ciencias Económicas dentro del Master UAM-Accenture. Es miembro de la Asociación Europea de Inteligencia Artificial y Senior Member de IEEE.