Roberto Álvaro Hermana

Coordinador de Comunicación

Roberto Álvaro es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Realizó su doctorado en Ingeniería Eléctrica sobre «Estrategias de integración de vehículos eléctricos en la red».

Comenzó su trayectoria profesional en la UPM, donde trabajó en diversos proyectos sobre impacto en red de tecnologías de generación mediante energías renovables y gestión de flotas de vehículos eléctricos, analizando el comportamiento del parque móvil eléctrico mediante técnicas de Big Data y evaluando su potencial para la gestión energética de edificios. Posteriormente se incorporó a Red Eléctrica de España, donde trabajó en diferentes proyectos de líneas y cables eléctricos: cálculo de parámetros eléctricos, regímenes transitorios en las maniobras de conexión de cables submarinos, calentamiento de cables subterráneos y mantenimiento de instalaciones de cables y fibra óptica.

Continuó su actividad como Investigador del Lab de Energía de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, donde participó en diferentes proyectos del sector energético nacional e internacional en las áreas de política energética, transición energética y nuevas tecnologías.

Regresó a Red Eléctrica de España a finales de 2021 como especialista en cables eléctricos. Ha trabajado en el Departamento de Ingeniería de Líneas y actualmente en el Departamento de Proyectos Singulares.

Desde 2020 es Coordinador de Comunicación en la sección española de IEEE.