El capítulo IEEE Sensors Council & Systems Council España organiza la jornada «Electrónica para todo y para tod@s» el próximo día 5 de mayo en Pamplona. Se retransmitirá también por streaming.

Tenéis toda la información sobre la jornada y cómo registraros aquí: https://events.vtools.ieee.org/m/311380

Esta actividad, que viene realizándose desde hace ya 7 años, se enmarca dentro del programa «La electrónica de las cosas» con el apoyo de la empresa RS Components Iberia.

La actividad se divide en dos partes. En la primera de ellas, nos acercamos a profesionales del sector de la electrónica de diferentes empresas para que nos cuenten el día a día del trabajo de un profesional electrónico y los diferentes proyectos que puede llevar a cabo mostrando las particularidades específicas que se dan en cada empresa. En este caso especial contaremos con la colaboración de responsables en el ámbito de I+D de las empresas Azkoyen, Jofemar y Niryo Robotics.

En la segunda parte de la jornada tiene lugar la ya tradicional competición de robots mini-sumo en la que participan estudiantes de las especialidad de electrónica de los grados de Ingeniería Industrial de la UPNA. Este año, además, tendrá la particularidad de que se enfrentarán a pruebas adicionales como un laberinto, una cuadrícula o una minifábrica, que pondrán a prueba sus robots. Los ganadores de las diferentes pruebas recibirán premios además de un pase para la final de la competición ASTI-CHALLENGE que se celebra el 7 de mayo en el Museo de la Evolución Humana en Burgos.