Ramas de Estudiantes (Student Branches) de la Sección Española del IEEE

Una Student Branch (o Rama de Estudiantes) es una unidad operativa básica en la organización del IEEE, constituida por estudiantes de una determinada Universidad con objeto de representar y satisfacer las necesidades de dichos miembros, así como cumplir las misiones del IEEE.

El propósito de las Ramas de Estudiantes es facilitar la participación de todos sus miembros en su desarrollo educativo, técnico y profesional, ayudándoles a su posterior entrada en la profesión. Para ello, organizan distintos tipos de eventos: charlas técnicas, concursos, adquisición de habilidades transversales, etc.

Los miembros de las Ramas de Estudiantes constituyen el futuro de nuestra organización y por ello, desde la Sección, se fomenta la organización de actividades conjuntas que ayuden a mantener activas las Ramas, de forma que sirvan de foco de atracción a nuevos estudiantes (y futuros miembros del IEEE).

Puede encontrar más información sobre el funcionamiento de las ramas de estudiantes y su creación en el siguiente enlace.

La Sección Española tiene, en la actualidad, 16 Ramas de Estudiantes repartidas por toda la geografía nacional:

Universidad de Alcalá
Universidad de Alicante
Universidad de Granada
Universidad de Málaga
Universidad Miguel Hernández
Universidad de Educación a Distancia
Universidad Politécnica de Cartagena
Universidad Politécnica de Cataluña
Universidad Politécnica de Madrid. ETSIT
Universidad Politécnica de Madrid. Campus Sur
Universidad Politécnica de Valencia
Universidad de Sevilla
Universidad de Valencia
Universidad de Vigo
Universidad de Zaragoza