La Sección Española de IEEE creó la iniciativa IEEE Blockchain España en 2020, como parte de la iniciativa global (blockchain.ieee.org), pretendiendo ser el centro de todos los proyectos y actividades de IEEE España alrededor de blockchain: estándares, educación, conferencias, eventos, desarrollo de comunidades, publicaciones y proyectos especiales. Mediante esta iniciativa, la sección española pretende poner en valor el trabajo de sus miembros en torno a la tecnología blockchain, y acercar esta tecnología a las empresas y administraciones.

La iniciativa se constituyó como Grupo Local de IEEE en 2022, y cuenta con más de 40 miembros que, entre otras acciones, promueven el «Premio IEEE Spain Blockchain a la Mejor Tesis Doctoral» y el «Premio IEEE Spain Blockchain al Mejor Artículo de Investigación»  en torno a esta tecnología. Los premios serán entregados durante el IEEE Day 2023. Puedes consultar más información sobre las bases aquí.

Si eres miembro de la Sección Española de IEEE y quieres unirte al Grupo Local, puedes escribir un correo electrónico al coordinador del IEEE Spain Blockchain Group, Javier Prieto (jprieto@ieee.org).

También puedes unirte a nuestro grupo en LinkedIn: IEEE Spain Blockchain Group