IEEE Blockchain Initiative

La Sección Española de IEEE ha creado la iniciativa IEEE Blockchain España, como parte de la iniciativa global (blockchain.ieee.org), y que pretende ser el centro de todos los proyectos y actividades IEEE España alrededor de blockchain: estándares, educación, conferencias, eventos, desarrollo de comunidades, publicaciones y proyectos especiales. Mediante esta iniciativa, la sección española pretende poner en valor el trabajo de sus miembros en torno a la tecnología blockchain, y acercar esta tecnología a las empresas y administraciones.

La iniciativa cuenta ya con más de 40 miembros que, entre sus primeras acciones, promoverá el «Premio de la Iniciativa IEEE Blockchain España al Proyecto Más Relevante» y el « Premio de la Iniciativa IEEE Blockchain España al Mejor Artículo de Investigación»  en torno a esta tecnología. Los premios serán entregados durante el IEEE Day 2020 que tendrá lugar en octubre. Puedes consultar más información sobre las bases aquí.

Así mismo, el año que viene, la iniciativa organizará un IEEE Blockchain Initiative Summit en el marco del congreso IEEE GLOBECOM 2021, uno de los congresos bandera de la IEEE Communications Society, que tendrá lugar en diciembre de 2021 en Madrid.

Si eres miembro de la Sección Española de IEEE y quieres unirte a la iniciativa, puedes escribir un correo electrónico al coordinador de la iniciativa IEEE Blockchain España, Javier Prieto (jprieto@ieee.org), con copia al coordinador de Relaciones con la Industria, Juan Jesús Yubero (J.rodriguez@ieee.org).

También puedes unirte a nuestro grupo en LinkedIn: IEEE Blockchain Spain