29 de marzo de 2019. Webinar IoT wereables

Este webinar estuvo centrado en las tecnologías IoT de seguridad hardware (para identificación y pagos), UWB para localización indoor y comunicaciones IoT (Sigfox, LoRa y Nb-IoT).  Además, hablará de los proyectos con empresas usando estas tecnologías: pagos con Mastercard y Festina, localización indoor con Tuinsa y el IOFV y comunicaciones IoT con Cepsa.

Ponente: Rául del Coso (CTO de WeTech)

9 de abril de 2019. Webinar Introducción a la impresión 3D

El objetivo de este webinar fue dar conocer la evolución de la impresión 3D, su ciclo de impresión, repositorio de diseños, partes básicas de impresora, el ciclo de la impresión 3D, cómo pensar para diseñar e imprimir en 3D y cómo es el proceso de impresión. Todo ello con ejemplos realizados para la adaptación de sensores y de sistemas robóticos.

Ponente: Rubén Nieto (UAH)

26 de abril de 2019. Webinar Presente y Futuro de la Gestión de Baterías de Vehículos Eléctricos

El objetivo de este webinar fue dar conocer la situación actual de la gestión de las baterías de vehículos eléctricos, haciendo especial hincapié en el papel que juega los sistemas de instrumentación y medida en dicha gestión. Se analizaron las tecnologías de baterías actuales y las líneas de investigación para la mejora de la eficiencia de las baterías.

Ponente: Joaquín Chacón (CEO Albufera Energy Storage)

26 de junio de 2019. Visita al centro español de metrología

5 de julio de 2019. Reunión Anual del capítulo I&M en Córdoba

5 de julio de 2019. Ponencia «Sistemas de posicionamiento en interiores: tecnologías, aplicaciones y tendencias«

En esta ponencia se presentaron los sistemas de posicionamiento en interiores: tecnologías, aplicaciones y tendencias. También se comentaron los aspectos socio-económicos y el nivel de desarrollo en el contexto nacional.

Todos estos detalles fueron incluidos en el “Libro Blanco sobre Espacios Inteligentes y Tecnologías de Posicionamiento y Navegación en Entornos de Interior”.

Ponentes: Jesús Ureña /José Luis Lázaro

29 de julio de 2019. Workshop on Smart Sensing and Instrumentation

The goal of the workshop was to provide a forum for exchange of experiences among researchers from industry and academia on innovative applications in the field of instrumentation and measurement. Main topics:  Smart Sensing, Signal Processing for Sensor Data, Applications

2 de septiembre de 2019. WEBINAR ON OPTICAL SENSING IN BIOINSTRUMENTATION

Ponente:

Andrew Taberner, MSc(Tech), Ph.D.

Associate Professor, Dept. of Engineering Science & Auckland Bioengineering Institute
Associate Director (Research), Auckland Bioengineering Institute
Senior Member, IEEE, Distinguished Lecturer, IEEE Instrumentation and Measurement Society Chair, New Zealand IEEE Instrumentation and Measurement Society
The University of Auckland,  New Zealand