El pasado día 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Telecomunicaciones, tuvo lugar, en la sede de la Real Academia de las Ciencias y Artes de Barcelona (RACAB), el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa del Milestone del Telégrafo Eléctrico de Francisco Salvá Campillo.

RACAB

El acto fue presidido por el Presidente de la RACAB, Joan Jofre i Torroella, el Presidente de la Sección Española de IEEE, Jesús Fraile Ardanuy y el Presidente de la Real Academia de Medicina de Barcelona, Josep A. Bombí y Latorre.

Entre los asistentes estuvieron representados todas las academias catalanas, académicos de la RACAB y directores de distintas Escuelas de Ingeniería de España, mientras que por parte del IEEE hubo una amplia representación de miembros de la sección española y la región 8 (Europa, África y Oriente Medio).

Por parte del IEEE estuvieron varios miembros de la sección española y de la región 8.

Presidencia del acto de descubrimiento de la placa conmemorativa

Tras el acto de apertura, tuvo lugar la ponencia del profesor Jesús Sánchez Miñana titulada «Francesc Salvà, un médico de la Ilustración en la física aplicada».

Posteriormente, el profesor Antonio Pérez Yuste, compartió con los invitados «La Historia de la consecución del Milestone«, donde describió el origen de su trabajo y la motivación para llevar adelante la propuesta de Milestone.

El acto finalizó con el descubrimiento de la placa conmemorativa, por parte del presidente de la RACAB y el presidente de la Sección Española de IEEE.

Descubrimiento de la placa conmemorativa del Milestone de Francisco Salvá

Más información del Milestone en: http://ieeemilestones.ethw.org/Milestone-Proposal:Salva’s_Electric_Telegraph,_1804