Ya queda menos para la celebración de Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa, volverá a reunir al ecosistema emprendedor y a las startups con las soluciones más innovadoras para el sector industrial en el Industry Startup Forum. En un momento en el que el sector debe avanzar hacia una industria más competitiva y sostenible, la colaboración entre empresas industriales y startups es clave para impulsar la innovación en el sector. Es por ello que el Industry Startup Forum ha abierto la convocatoria para que las startups más innovadoras puedan dar a conocer sus proyectos y soluciones disruptivas ante las principales empresas líderes del sector, potenciales partners e inversores especializados.

Del 18 al 20 de abril, Advanced Factories reunirá en Fira Barcelona – Gran Vía al ecosistema industrial español a través de toda su cadena de valor, con más de 7.000 empresas industriales y más de 100 organizaciones representadas a través de patronales, asociaciones, clústeres tecnológicos, administraciones públicas, colegios profesionales, y universidades, así como empresas del ámbito tecnológico y fabricantes manufactureros. Todos ellos buscan descubrir las últimas soluciones en automatización industrial, robótica y nuevas tecnologías 4.0 en las que están trabajando los emprendedores de nuestro país para establecer sinergias e impulsar la transferencia tecnológica en el sector industrial.

Advanced Factories acoge un año más el Industry Startup Forum, un espacio que reúne a líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y emprendedores, para que entre ellos puedan compartir sus soluciones innovadoras, establecer sinergias y desarrollar los proyectos más disruptivos aplicados a la fábrica inteligente y conectada.

El Industry Startup Forum está abierto a cualquier startup, emprendedor o centro tecnológico que disponga de soluciones innovadoras en automatización, robótica, analítica de datos, inteligencia artificial, digital twin, ciberseguridad, entre otras tecnologías, que ayuden a definir nuevos modelos de negocio y nuevos procesos de fabricación en la industria. Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 5 de marzo.

Las startups seleccionadas podrán realizar un pitch y dar a conocer su proyecto en el Industry Startup Forum, además de aprovechar los tres días de Advanced Factories para conectar con el ecosistema industrial español y encontrar partners para desarrollar su proyecto.