Nuestro compañero, Antonio Pérez Yuste, coordinador del programa Milestone dentro de la directiva de la Sección Española de IEEE, ha sido nombrado recientemente, miembro académico de la Real Academia de las Ciencias y Artes de Barcelona (RACAB).

Esta institución, fundada en 1764, tiene como finalidad actuar como elemento promotor de las Ciencias y Artes Aplicadas dentro de la sociedad catalana.

El profesor Antonio Pérez Yuste recibe su nombramiento como académico de la RACAB, de manos de su presidente, Excmo. Sr. Joan Jofre i Torroella

Antonio Pérez Yuste es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Profesor Titular de Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de dicha Universidad, donde imparte docencia en el Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Como investigador, ha participado en diversos proyectos de investigación y desarrollo relacionados con el Procesado de la Señal, la aplicación de Métodos Numéricos en Problemas de Campo Electromagnético y el Modelado del Canal Radio. Es especialista en Historia de las Telecomunicaciones, campo en el que tiene distintas publicaciones tanto en revistas nacionales e internacionales como en libros.

El Profesor Pérez Yuste es Senior Member del IEEE, Miembro Correspondiente del Comité de Historia del IEEE, y responsable del Área de Historia de la Sección Española del IEEE. Tiene la Medalla de la UPM y ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, entre los que cabe mencionar el premio INISEL al mejor Trabajo Final de Carrera dentro de su especialidad, el premio a la Innovación Educativa de la UPM y el premio UPM a la Excelencia Docente.