Manuel Ballesteros

Coordinador de Actividades Profesionales / Vocal

Manuel Ballesteros es ingeniero de control en Siemens-Gamesa (SGRE), donde realiza tareas de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de supervisión y control instalados en cada parque híbrido (aerogeneradores y paneles solares). Estudió Ingeniería de Sistemas Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con matrícula de honor en su PFC. También es experto en Gestión de Compras por CEPADE-UPM y Master en Ciberseguridad Industrial por la UCJC.

Empezó su carrera profesional en 2012 compatibilizando formación y trabajo de Ingeniero en electromedicina en el Hospital Universitario de Getafe por la empresa Imtech Spain, en la que se llevaron a cabo la planificación y puesta en marcha de los tratamientos correctivos y preventivos de todos los sistemas médicos. También ha sido Ingeniero de Diseño y Desarrollo en RF- Explorer, diseñando Hardware de Radiofrecuencia y programación de sistemas embebidos.

Como voluntario, ha sido presidente de IEEE Young Professionals España. Ha liderado diversos proyectos para la sección como el Young Professionals Tour en Madrid, Sevilla y Cartagena, el Engineering Day en la UPM, el IEEE Gamer, así como colaboración en congresos: GLOBECOM, EuMW, Eurocon, SYP, Startup Olé… Actualmente pertenece al equipo directivo de YP de la región 8 donde aporta más visibilidad al trabajo realizado por la sección. También ha sido fundador de la rama de estudiantes UPM Sur.

Miembro del IEEE desde 2008, pertenece a la Sociedad de Antenas y Propagación del IEEE, a la Sociedad de Aplicaciones Industriales y Sistemas de Control (IEEE IAS/CSS).