Segunda etapa del “Young Professionals´Tour – Be a Rock Star”.

El evento, enmarcado en el congreso SWYP de Cartagena (Students Women and Young Professionals Congress) cosechó otro éxito a sus espaldas. Más de 55 personas, la mayoría estudiantes, provenientes de diferentes parte de España interactuaron con jóvenes profesionales de distintas disciplinas en el inicio de su etapa laboral. Los YP que nos acompañaron el 14 de Abril fueron:

  • Emilio Gomez Mansilla – Ingeniero de diseño en Emxys
  • Cristina Varona Anta – Co-Fundador Useful Wastes, S.L.
  • José David Trapero Díaz – Emprendedor 4.0 en Penberic
  • Laura Galián – Regional Sales Manager en Vodafone
  • Santiago Ros Navarro – Técnico de Emprendimiento e Innovación en OEEBT
  •  Tulia Espinosa Rodríguez – Ingeniera Industrial en Navantia

Dividido en dos partes. En la primera tuvimos una mesa abierta en la Universidad politécnica de Cartagena (Campus Muralla del Mar, Calle Doctor Fleming, s/n) donde el intercambio de opiniones fluyó con naturalidad.  Nuestros brillantes ingenieros compartieron su experiencia respecto a: mundo laboral, el salto que supone la universidad, estudios futuros, conciliación familiar, voluntariado…

 

 

Los ponentes disfrutaron y recibieron el calor del público. Aunque pocos se habían enfrentado a una actividad similar o, simplemente, a la experiencia de hablar en público. Todos ellos salieron encantados y reforzados. El moderador, por su parte, intentó aglizar el uso de la palabra, animar a algunos participantes y encaminar la jornada por los diversos temas.

El evento finalizó con actividades más relajadas, lo que permitió a los asistentes y a los oradores participar en un entorno de networking. Visitaron el antiguo teatro romano de Cartagena, joya histórica que se conserva en la ciudad y se eles explicó detalles sobre su construcción o su uso. El día terminó como no podía ser mejor: tomando cañas y tapas en un precioso y relajante Catamarán surcando el mar Mediterráneo: http://www.catamaranole.com/

 

La siguiente edición de YP´Tour se celebrará en Madrid en los próximos meses.

Estad atentos en Facebook: https://www.facebook.com/ypspain/ y Twitter: https://twitter.com/ieeeyp_spain