Durante los días 3 al 5 de julio de 2019, tuvo lugar el 26º Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación, en Córdoba. Durante este seminario en formato de congreso se presentaron 120 ponencias, en formato oral y en sesiones de póster. Además el programa se completó, como suele ser habitual, con varias ponencias invitadas y mesas redondeas, así como la presentación de algunos programas específicos de IEEE. Puede consultarse más información en la página del congreso (http://www.saaei.org/edicion19/)

Entre las actividades paralelas al congreso, organizadas con mucho cariño por el comité organizador local, se contó con la inexcusable visita la Catedral/Mezquita de Córdoba.

Durante estos días, tuvo lugar la reunión del IEEE PEIESC (capítulo Español conjunto de Electrónica de Potencia e Industrial) y la entrega de la distinción a la trayectoria profesional y excepcionales contribuciones en el campo de la electrónica de potencia e industrial en su edición de 2019, al Profesor Enrique Dedé García-Santamaría (de la Universidad de Valencia).

Además esta edición durante este congreso se han celebrado también las reuniones de los capítulos españoles de la Sociedad de Instrumentación y Medida y de la Sociedad de Electrónica de Consumo, consolidando su posición como un entorno abierto, de acogida y de encuentro para los distintos campos de conocimiento