La sección española del IEEE ha celebrado el IEEEDay en Valencia los dias 11 y 12 de octubre, en paralelo y conjuntamente con la 113ª Reunión de la Región 8 (Europa, Asia y Oriente Medio).

Directiva de IEEE R8 y de la Sección Española

Con motivo del mismo, se celebró la reunión de la directiva de la sección presidida por Jesús Fraile, presidente del bienio 2018-2019, y con presencia de la mayoría de responsables de capítulos y abundante presencia de las ramas de estudiantes. La reunión sirvió para hacer un balance de las actuaciones más importantes del año y abrir una discusión activa sobre como dinamizar la sección de cara al bienio 2020-2021 bajo la presidencia de Óscar Martínez.

Directiva Sección Española IEEE 2018-2019

De forma oficial, la celebración del IEEEDay empezó con la entrega de los premios 2019 de la sección española. Los premiados fueron la rama de estudiantes de la UPM-Moncloa (mejor rama de estudiantes 2019), el capítulo de Circuitos y Sistemas (mejor capítulo 2019) y Suma Gestión Tributaria de la Delegación de Alicante (mejor empresa/institución 2019).

En este mismo acto se entregaron las insignias a los miembros que cumplían 10, 20 y 30 años de pertenencia a IEEE.

A continuación, tuvo lugar el workshop “The opportunities of building IEEE Standards for Europe, Middle East and Africa”. La charla inicial tuvo como ponente a Stephen Welby, Executive Director y Chief Operating Officer de IEEE. Que dio paso a una mesa redonda moderada por Óscar Martínez Bonastre, en la que participaron:

  • David Law, coordinador de estándares de la Región 8, presentó: “Why Standards Matter? Developing standards within IEEE-SA: Process & Governance”.
  • Clara Neppel, Directora de la oficina global del IEEE en Viena, realizó una poenencia sobre: “IEEE standardization and certification initiatives around Artificial Intelligence”.
  • Hermann Brand, Director de asuntos relacionados con estándares del Centro de Tecnologías del IEEE (Austria); y David Law compartieron presentación sobre: “IEEE standards shaping the future of road transportation”.
  • Cristhoper James, Director de Warwick Engineering in Biomedicine, ofreció su vision sobre: “The need of interoperability in the field of e-health”.
  • Brian Heinen, del Grupo Europeo de Blockchain, cerró la session exponiendo “The need of Blockchain standards”.

En la jornada del sábado se invitó a los miembros de la directiva de la sección española a la asistencia a la 113ª reunión de la Región 8. Y posteriormente, los miembros del grupo de afinidad “Young Professional” moderaron a través de su presidente, Arturo Medina, la iniciativa “Inspiring Leaders” del IEEE en forma de mesa redonda con los ponentes: Ana Cigarán, directora de WIE (Women in Engineering), Mona Ghassemian, vicepresidenta de la sección de Reino Unido e Irlanda, George Michael Coordinador de Electronic en la R8, Péter Nágy, director saliente de CoCSC, y Maike Luiken, directora de la R7.

YP Tour 2019. «Inspiring Leaders»