IEEE Sección España se enorgullece de participar en Ciber-Olé y Ciber-Shube, eventos destacados en el ámbito de la ciberseguridad, la innovación y el emprendimiento. En Ciber-Olé, nuestro vocal, Manuel Ballesteros como ingeniero de ciberseguridad industrial, contribuyó significativamente en una mesa redonda sobre emprendimiento, creatividad y ciberseguridad. Su participación es un reflejo del compromiso de IEEE – Sección España con la promoción de la innovación y el liderazgo en ciberseguridad OT.

CIBER-OLÉ es parte del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional a través de INCIBE Emprende para estimular el emprendimiento en el sector de la ciberseguridad. Esta colaboración tiene como objetivo integrar a los emprendedores en la economía digital de España. El evento se llevó a cabo el 14 de marzo de 2024 en la UPM, en el campus de la ETSI de Telecomunicación.

Adicionalmente, el CIBERSECURITY SPAIN HUB ESPAÑA (CIBER-SHUBE) reúne a empresas y organizaciones del sector para fomentar el crecimiento en ciberseguridad, innovación y digitalización. Este encuentro tuvo lugar el 13 de marzo en AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid). 

Con la participación de destacadas personalidades como David Alonso (Director de Compluemprende), Rubén Linacero (Gestor en Programas de Emprendimiento de la Fundación para el Conocimiento madri+d), Iván Manzanares (Director CAITEC de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid) e Ignacio Azorín (Director de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid), y moderada por Fernando Martínez (Director General de Revista Alimentaria), estos eventos representan una plataforma ideal para el intercambio de ideas, el fomento de la innovación y la consolidación de la ciberseguridad como pilar fundamental en nuestra sociedad.