Os informamos de que desde IEEE PES ESPAÑA han puesto en marcha el Concurso Desafío de Trabajo Fin de Máster en 3 minutos (TFM en 3´).

El Concurso se inspira en el formato de la mundialmente popular «tesis en 3″ y busca reconocer el mejor Trabajo Fin de Master (TFM) englobado en las áreas de interés de la IEEE Power and Energy Society.

El alcance de las temáticas abarca la investigación, el desarrollo, la planificación, el diseño, la construcción, el mantenimiento, la instalación y la operación de equipos, estructuras, materiales y sistemas de energía para la conversión, generación, transmisión, distribución, almacenamiento y utilización segura, sostenible, económica y confiable de la energía eléctrica, incluyendo su medición y control.

Galardones

El/la ganador/a del concurso será galardonado con las siguientes distinciones:
– Exposición de su trabajo en la web del IEEE PES España.
– Exposición y visibilidad a través de los portales de noticias electrónicos del PES y IEEE R8.
– Certificado acreditativo con mención y reconocimiento en el Acto de Clausura Anual organizado por el capítulo IEEE PES España.

Formato de Participación y Criterios de Valoración

Los concursantes deberán someter un videoclip de un máximo de 3′ de duración, en el que mostrarán el contenido de su TFM en idioma español. Los concursantes deberán transmitir la relevancia e importancia de su trabajo, sus contribuciones y de qué manera impacta éste positivamente en la sociedad.

Las propuestas sometidas serán evaluadas en una primera fase de preselección, en la que se valorará la calidad técnica del trabajo expuesto, su originalidad, así como la capacidad de comunicación del concursante. Las propuestas de mayor puntuación pasarán a la fase final ,fijada para el 10 de noviembre de 2022, donde los concursantes preseleccionados deberán defender nuevamente su propuesta en un formato en-línea [webinar], de donde saldrá elegida la propuesta ganadora.

Requisitos de Participación

El concurso está abierto a todos aquellos estudiantes que en el momento de someter su propuesta satisfagan los siguientes requisitos:
– Estar matriculados en un programa de maestría en una universidad española durante el curso 21/22.
– Estar desarrollando o haber defendido durante el  curso 21/22 el Trabajo Fin de Master (TFM), cuya temática se englobe en una de las áreas de interés de la Power and Energy Society (PES).
– Contar con el aval de al menos un tutor del TFM.

Plazo y Método de Presentación

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el día 30 de septiembre de 2022 a las 23:59h (Madrid-Europa).

Todas las candidaturas deberán presentarse mediante correo-e a la dirección: ieee-pes-es@ieee.org, con asunto «IEEE PES-ES| TFM2022 en 3».

Además de adjuntar un documento acreditativo de estatus de estudiante, el cuerpo del correo-e deberá incluir:

– Título del TFM;

– Nombre completo del alumno;

– Nombre completo del tutor;

– Departamento;

– Institución/Universidad; 

– Dirección postal;

– Teléfono de contacto;

– Dirección de correo-e de contacto del concursante;

– Área PES en la que se encuadra el trabajo;

– Enlace de descarga del videoclip que se somete a la fase de preselección.

Evento de la fase final

Fecha: 10 noviembre 2022
Hora: 18:00 -20:00 (Europa-Madrid)
Idioma de las exposiciones: español

Para la asistencia al Concurso TFM en 3′, los concursantes y los interesados, sean estos miembros o no de nuestro Capítulo, tendrán que registrarse en la plataforma vTools de IEEE ( https://events.vtools.ieee.org/event/register/310441), de donde se les enviará la conexión y URL a la plataforma WebEx. La conexión y URL a la plataforma WebEx será enviada a los registrados a las 11:30 del  día anterior al evento.

El REGISTRO se cierra a las 11:30 (en España) del miércoles 9 de noviembre 2022.

Tenéis más información en: https://events.vtools.ieee.org/m/310441

Para todos los concursantes, el Sistema IEEE PES ESPAÑA genera certificado de participación en este Concurso bajo solicitud previa.

Más información

Descarga del folleto

Para información adicional: ieee-pes-es@ieee.org