ACTUALIZADO: La comisión evaluadora de ayudas a capítulos comunica que la convocatoria queda aplazada hasta finalizar el estado de alarma decretado por el gobierno. Una vez finalizado, se convocará un nuevo plazo que ofrecerá, como mínimo, 20 días para presentar propuestas. Las propuestas presentadas hasta la fecha podrán modificarse y enviarse de nuevo. Para cualquier ampliación de información, contactar vía email con Enrique Romero (Coordinador de Capítulos, eromero@unex.es ), cc a ombonastre@ieee.org.

NOTICIA ORIGINAL

La Directiva de la Sección Española del IEEE ha aprobado un máximo de 5 ayudas anuales de hasta 500€ por capítulo, para fomentar la actividad dentro de los mismos.

1. Condiciones y requisitos

1.1 Para optar a dicha ayuda será necesario aportar un breve informe preliminar de actividad donde se recojan, como mínimo, los siguientes puntos:

  • Nombre del Capítulo solicitante y datos de contacto del Chair
  • Fecha de celebración de la actividad
  • Objetivos de la actividad
  • Número de miembros del capítulo involucrados en la organización del evento.
  • Estimación del número de asistentes (miembros de IEEE y otros)
  • Presupuesto detallado de los gastos

Con esta información, la comisión evaluadora calificará las distintas propuestas recibidas, en base a:

  1. Impacto estimado de la reunión/actividad
  2. Solicitud de DL (Distinguished Lecturer) en conjunto con otros capítulos o instituciones,
    organización de sesiones especiales, desarrollo de la reunión del capítulo, etc.
  3. Interés de los objetivos a tratar
  4. Ponentes invitados
  5. Número de asistentes esperados
  6. Concesión previa de la ayuda en años anteriores y uso de la misma
  7. Otra información relevante (colaboración con otros capítulos y grupos afines: WIE, YP,
    SB, etc.)

1.2 Para poder optar a las ayudas y hacer efectivo el pago de las mismas, la propuesta debe cumplir estos SIETE puntos:

  1. Que el capítulo esté al día de sus informes anuales.
  2. Que se haya entregado el informe preliminar de actividad solicitado.
  3. Que dicha actividad haya sido notificada con tiempo a la Sección Española de IEEE con objeto de darle publicidad entre todos sus miembros, a través de los distintos medios disponibles: e-Notice, página web y redes sociales. Para ello será necesario enviar un correo electrónico a: ieeespain@ieee.org, con un plazo mínimo de 15 días antes de la fecha de celebración del evento, indicando: nombre del evento, nombre del capítulo organizador, localización del evento, fecha y hora de la celebración y cualquier otra información relevante que se requiera para poder asistir al mismo.
  4. Que, adicionalmente, el Capítulo haya publicitado el evento entre todos sus miembros a través de e-Notice.
  5. Que dicha actividad quede registrada en su llamamiento a través de IEEE vTools Meeting System para que sea una actividad oficial.
  6. Que, una vez realizada la actividad, se elabore el informe final a través de IEEE vTools Meeting System, rellenando y enviando el formulario L31.
  7. Que se envíe una reseña en forma de breve artículo de prensa, incluyendo foto de evento con participantes, para ser publicada en la web de la Sección Española del IEEE (www.ieeespain.org)

La ayuda se liberará, una vez que la actividad haya sido realizada y se cumplimenten las condiciones anteriormente expuestas.

2. Periodo de Solicitud y forma de envío

Del 6 al 20 de marzo de 2020, enviando un correo electrónico al coordinador de capítulos Enrique Romero Cadaval (eromero@unex.es) con copia al Vicepresidente Francisco Escribano (francisco.escribano@ieee.org)

3. Resolución

La comisión evaluadora estará formada por los siguientes miembros de la directiva de la sección: Francisco Escribano (Vicepresidente), Enrique Romero (Coordinador de Capítulos) y Rafael Capilla (Coordinador de Actividades Técnicas). La resolución se hará pública antes del 3 de abril de 2020, a través del envío de un correo electrónico al Chair del Capítulo y la publicación de la lista definitiva en la web de la Sección Española del IEEE.

4. Pago de las ayudas y justificación

Presentación de factura original (o en su defecto, escaneada) de los conceptos presupuestados en el informe preliminar de actividad enviado en la solicitud. Se hará pago a la cuenta bancaria del capítulo, persona responsable del pago de la factura, o directamente se pagará la factura a la empresa que realice el servicio. Los datos para facturación son: Sección Española del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) ETSI Telecomunicación, UPM Avda Complutense, Nº 30 28040-Madrid CIF: G28678167