Dentro de las actividades de celebración del 50 Aniversario de la Sección Española del IEEE, el pasado jueves día 21 de junio de 2018, tuvo lugar, en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, el evento Empowering Women 2018.

 

Este evento, organizado de forma conjunta por WISE (Women in Science and Engineering) y WIE_Spain para celebrar el «Día Internacional de la Mujer Ingeniera«, tuvo como ponentes destacadas a tres ingenieras:

  • Elena Miravalles, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y responsable de negocio de TYPSA en los países nórdicos.
  • Inma Rodríguez, Ingeniera de Telecomunicación y VP. Telecom Core y Cloud de Ericsson Europa y Latinoamérica.
  • Blanca Losada, Ingeniera Industrial y Directora de Ingeniería e Innovación Tecnológica de Gas Natural Unión Fenosa.

 

 

La jornada se dividió en dos partes. En primer lugar, las ponentes expusieron su motivación para decantarse por cursar estudios de ingeniería en el momento de decidir sus estudios universitarios, también hablaron sobre cómo fue su entrada en el mundo laboral y cuál ha sido su experiencia a lo largo de los años en las distintas empresas en las que han trabajado, finalizando sus charlas analizando la importancia de la mujer en la ingeniería y cómo se complementan los equipos de trabajo mixtos.

Posteriormente se abrió un interesante y animado debate entre las ponentes y el público asistente, que formularon multitud de preguntas y comentarios, generados tras el turno de exposición.

 

Una última  reflexión de Blanca Losada: “Una Sociedad que voluntariamente prescinde de la mitad de su talento es una Sociedad voluntariamente hemipléjica”

 

Si estás interesado en colaborar con WIE o en este tipo de eventos, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: wiespain@gmail.com