Cargando Eventos

IEEE PES ESPAÑA | | Retos y desarrollos en la digitalización de las subestaciones: el bus de proceso

mayo 2 @ 6:00 pm - 7:30 pm

[]
IEEE PES ESPAÑA | | LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA | Retos y desarrollos en la digitalización de las subestaciones: el bus de proceso
Desde IEEE PES ESPAÑA seguimos transitando por la serie de bajo la temática
LA TRANSICIÓN ENERGETICA | Hacia una ECONOMIA DESCARBONIZADA
La Transición Energética hacia una "Economía Descarbonizada" supondrá una de las mayores transformaciones que debe afrontar nuestra Sociedad en mucho tiempo; frenar los efectos del cambio climático se convierte una obligación moral. Por la parte que nos toca, descarbonizar la economía pasa por su electrificación, sustentada en las energías renovables y en un modelo energético sostenible.
Todo ello apunta un futuro inmediato vibrante, con muchos desafíos a todos los niveles, asociados al concepto de flexibilidad en su concepción más amplia. Se asume un cambio de paradigma, que presupone pasar de un enfoque basado en activos a transitar por una digitalización que garantice resiliencia y seguridad en los sistemas eléctricos futuros.
Es por ello que no queremos dejar pasar la oportunidad de contribuir a promover y estimular el intercambio de ideas desde diferentes experiencias, creando un marco de reflexión a través de esta serie de . El beneficio esperado, es el de identificar oportunidades en el seno de la complejidad asociada a este cambio de paradigma.
En esta ocasión, los investigadores José Mª Saldaña Medina y Miguel Ángel Oliván Monge de la Fundación CIRCE Centro Tecnológico, nos compartirán las últimas novedades acerca de la digitalización de las subestaciones.
Título: Retos y desarrollos en la digitalización de las subestaciones: el bus de proceso
Contenido – Se comenzará con una introducción a los protocolos IEC 61850 (GOOSE y SV) para digitalización de subestaciones, incluyendo la topología de las redes de comunicaciones y una explicación de los protocolos de redundancia HSR y PRP. También se tratará el problema de enviar tráfico IEC 61850 a través de Internet, para comunicar subestaciones remotas. Se explicarán algunas líneas de investigación abiertas actualmente, con el fin de mejorar y simplificar el envío a través de Internet, y comprimir el tráfico dentro de la subestación para reducir su ancho de banda. También se hablará de virtualización en plataformas centralizadas de protección y control (CPC). Se hará de una manera práctica, mostrando capturas de tráfico y resultados de experimentos con equipos reales en laboratorio.
Ponentes: José Mª Saldaña Medina y Miguel Ángel Oliván Monge (Fundación CIRCE Centro Tecnológico)
Moderador: Roberto Rocca (Fundación CIRCE Centro Tecnológico)
Fecha: 02 mayo 2024
Hora: 18:00 – 19:30 (Europa-Madrid)
Idioma: Español
El acceso a este está abierto a tod@s los interesados, sean o no miembros de nuestro Capítulo, pero se requiere REGISTRO para recibir la conexión y URL a la plataforma WebEx. La conexión y URL a la plataforma WebEx será enviada a los registrados a las 11:30 del mismo día del evento.
El REGISTRO se cierra a las 11:30 (En ESPAÑA) del jueves 02 de mayo 2024, y el acceso directo a REGISTRO en
https://events.vtools.ieee.org/event/register/416492
Mas información IEEE PES ESPAÑA | : https://events.vtools.ieee.org/m/416492
El Sistema IEEE PES ESPAÑA genera certificado de participación en estos a los registrad@s que lo soliciten, inmediatamente tras finalizar el evento. La condición necesaria para que el Sistema emita el certificado, es que el interesad@ tiene que participar con al menos una pregunta de voz durante el turno de las mismas.
Os esperamos.
Un cordial saludo,
Roberto Rocca
Secretario, (https://r8.ieee.org/spain-pes)
Correo-e: roberto.rocca@ieee.org
https://icirce.unizar.es/personal/roberto-rocca

Homepage


Speaker(s): José Mª Saldaña, Miguel Ángel Oliván
Virtual: https://events.vtools.ieee.org/m/416492

Local

Virtual: https://events.vtools.ieee.org/m/416492