El programa anual de premios del IEEE Women in Engineering (WIE) reconoce a los miembros de WIE y a los WIE Affinity Groups que han realizado contribuciones sobresalientes a IEEE WIE, a su comunidad y a la profesión de ingeniería, a través de su dedicación y participación en proyectos o actividades dirigidas a cumplir los objetivos de IEEE WIE.

Concretamente, en la categoría IEEE WIE Inspiring Member of the Year Award, este año 2022 ha recibido el premio nuestra compañera Inmaculada Plaza (R8). Desde la sección española del IEEE le felicitamos por este tan importante y merecido premio.

Según ella misma ha señalado, “Me inspira el objetivo del IEEE: trabajar e innovar en beneficio de la humanidad. Pero siempre me he preguntado cómo ponerlo en práctica. Para ello, he tenido en cuenta dos ideas. En primer lugar, una frase que leí cuando era joven: ‘La vida es tu propia obra de arte’. En segundo lugar, el concepto de mejora continua, encerrado en la afirmación: ‘Hay al menos un rincón del universo que sin duda puedes mejorar, y ese eres tú mismo’. Ambos me han ayudado en la vida cotidiana. También me ha inspirado el ejemplo de todas las personas que han luchado por la justicia y la igualdad a lo largo de la historia”.

Dra. Inmaculada Plaza García es catedrática en el Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.