Se propone otorgar de forma anual el premio al Counselor del Año de la Sección IEEE España para reconocer y motivar a los consejeros por su apoyo a la labor de su Rama Estudiantil en ejemplificar el compromiso de IEEE con el desarrollo educativo, personal, profesional y técnico de los estudiantes de las Ramas relacionados con los objetivos de IEEE.

Premio

El premio consiste en un certificado que otorga IEEE Sección España como parte de la ceremonia de entrega de premios anuales del IEEE Day.
La decisión del premio estará a cargo de un comité especial formado por al menos un miembro de la directiva ejecutiva de la Sección, uno de la vocalía de premios y nominación y uno de la vocalía de actividades de estudiantes. El comité seleccionará al candidato que mejor cumpla con los criterios de selección del premio. La decisión del comité será inapelable.

Requisitos para la Nominación

a) Ser miembro activo de IEEE en el momento de la nominación al premio.
b) Ejercer como Consejero de Rama Estudiantil en la herramienta vtools al momento de la nominación al premio.
c) La contribución o trabajo del consejero debe haber impactado positivamente en las actividades y/o resultados de la gestión de la Rama Estudiantil correspondiente.
d) La nominación debe ser enviada por la/el Presidente de la junta directiva de la rama o persona de la directiva delegada para hacer la nominación.
e) La nominación consta de un formulario de nominación y de un ensayo con una extensión máxima de 1.500 palabras en la que se justifique los méritos de su consejero para optar al premio de Counselor del Año. El ensayo de nominación deberá describir de forma clara y cuantitativa las aportaciones de su consejero en relación a los criterios de evaluación. Junto a la nominación deberá aportarse como anexo las evidencias que justifiquen esos logros.
f) Los ganadores anteriores no son elegibles para optar de nuevo al premio hasta pasado un período de cuatro años.
g) Los miembros de la directiva ejecutiva, vocal de premios y el vocal de actividades de estudiantes (SAC) tampoco son elegibles durante su mandato.

Proceso de nominación

La rama debe estudiantes debe cumplimentar un formulario de nominación, presentar un ensayo (formato libre de una extensión máxima de 1.500 palabras) sobre por qué creen que su Consejero de Rama debe ser elegido como “Counselor del Año IEEE Sección España” y adjuntar las evidencias que consideren necesarias para promover la candidatura que presentan.
La nominación al premio debe ser enviada por la/el Presidente de la junta directiva de la rama o persona de la directiva delegada para hacer la nominación.
El formulario de nominación deberá ser firmado por el Presidente de la Rama y por el Consejero de la Rama aceptando la nominación al premio.

Criterios de Evaluación

  1. Evidencia de que la Rama Estudiantil está activa en el papel, misión y otras competencias, y que tiene un programa activo de reuniones y actividades de campo (informe de actividades presentado por vtool https://sbr.vtools.ieee.org/);
  2. Evidencia de que el nivel de membrecía de la Rama Estudiantil se mantiene un nivel saludable para garantizar su sostenibilidad en el tiempo;
  3. Evidencia de que la Rama Estudiantil se esfuerza por cumplir con los propósitos éticos, científicos, educativos y profesionales de IEEE;
  4. Evidencias de los esfuerzos del Counselor para inculcar cualidades éticas, los valores de IEEE y dotes de liderazgo a los miembros de la rama de estudiantes y su junta directiva;
  5. Evidencias de los esfuerzos y gestiones realizadas por el Counselor para ayudar a la junta directiva de la rama de estudiantes en el desarrollo de actividades anuales que conducen a la conciencia técnica y profesional de los miembros de la rama de estudiantes;
  6. Evidencias de los esfuerzos del Counselor para fomentar la interacción efectiva entre la Rama de Estudiante, la universidad y la sociedad.

Ejemplos de evidencias a aportar en la nominación: certificados, informes, actas de reunión, correspondencia por carta y/o correos electrónicos, fotos, capturas de pantalla, etc.

Fecha límite de las nominaciones

La fecha límite para realizar la nominación a consejero del año 2020 es el 24 de julio de 2020. Las nominaciones se entregarán por correo electrónico al coordinador SAC (hector.puyosa@ieee.org) con copia al Vicepresidente de la Sección (francisco.escribano@ieee.org).