Con esta primera contribución a nuestro espacio de Historia de la Sección española del IEEE, sobre el inicio de lo que es hoy la Pre-historia de la Sección, se quiere informar a las generaciones actuales sobre el inicio de cómo se configuraron las Ramas de estudiantes primero de Madrid y posteriormente de Barcelona. Se comienza aquí recordando la recopilación que realizó en el año 2015 el Catedrat. Emérito Prof.Jose A. Martín-Pereda y donde describe su visión de lo que fue la Revista BIT como organo de expresión de aquella Rama fundada en 1965.

Es mi intención continuar describiendo lo que representó en los años 60 del siglo XX la aparición de las Ramas de estudiantes del IEEE en España. Se pretende recordar a aquellos estudiantes pioneros y fuertemente motivados por la tecnología eléctrica y electrónica en todas sus vertientes técnicas.

En proximas entregas seguiré un orden cronológico desde 1965, que puede considerarse el año de la motivación para los estudiantes de la ETSIT de Madrid y, debida a la ayuda de dos profesores de la ETSIT :Dn.Rogelio Segovia Torres y Dn. M.Fernández Huertas. En cuanto al otro lugar de España donde aparecieron inquietudes semejantes fue en la ETSII de Barcelona y, motivadas por otro ilustre Profesor «Teleco» español : Dn. Carlos Angulo Carranza que por entonces era Catedrático en la Universidad de Brown en USA y realizaba una estancia Fulbright en Barcelona.