El jurado de la 2ª edición Premio a la Mejor Tesis Doctoral en «Magnetismo, los Materiales Magnéticos y sus Aplicaciones», ha decidido otorgar de forma unánime a la candidatura de la tesis titulada: “Magnetic Nanoreactors: Environmental Catalysis Applications” presentada por el Dr. Álvaro Martín Gallo Córdova.

Esta tesis ha sido realizada en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), bajo la dirección de la Dra. María del Puerto Morales Herrero y el Dr. Jesús García Ovejero.

El Jurado del premio ha estado compuesto por los Dres. Josep Fontcuberta Giró, Cristina Gómez Polo, Manuel Vázquez Villalabeitia y Patricia de la Presa Muñoz de Toro, a quienes agradecemos enormemente su desinteresada labor y esfuerzo.

El Acto de Entrega del Premio a la Mejor Tesis en Magnetismo de 2022, que está patrocinado por el Capitulo español de la Sociedad Magnética de la IEEE, (https://r8.ieee.org/spain-magnetics/awards/thesis-award/), tendrá lugar durante la Reunión conjunta del Capítulo Español de IEEE Magnetics y CEMAG, que se celebrará en San Lorenzo del Escorial (Madrid) durante los días 23 y 24 de noviembre de 2023, y donde el ganador impartirá una presentación sobre su trabajo de Tesis.

La organización quiere agradecer la elevada calidad científica de las siete candidaturas recibidas y confía en que para la siguiente edición se mantenga el alto nivel científico de las contribuciones y aumentar el número de candidaturas recibidas.