El pasado 4 de septiembre de 2019 tuvo lugar la reunión anual de miembros del capítulo español de la Aerospace and Electronics Systems Society (AESS). El acto se llevó a cabo en el centro de convenciones Palexco, en A Coruña, coincidiendo con la celebración del congreso internacional EUSIPCO organizado por la Universidade da Coruña. La reunión sirvió como punto de encuentro de los miembros con la nueva Junta Directiva, cuyo mandato se inició en diciembre de 2018. La nueva Junta está compuesta por el Prof. Gonzalo Seco-Granados (Presidente), la Prof. María Pilar Jarabo-Amores  (Vice Presidenta) y el Prof. José A. López-Salcedo (Secretario).

Durante la reunión se hizo un resumen de las diferentes actividades llevadas a cabo por el capítulo durante el último año, así como las actividades previstas a corto y medio plazo. La reunión contó con la presencia de María Sabrina Greco, la actual Vice Presidenta de Publicaciones de AESS, miembro del AESS Board of Governors y AESS Distinguished Lecturer, quien aportó su visión estratégica sobre de AESS y detalló el gran abanico de oportunidades que AESS ofrece a los diferentes capítulos y a sus miembros, entre las cuales se pueden destacar los programas de premios y de cursos cortos, de mentores, y el centro de recursos que contiene numerosos tutoriales libremente accesibles para los miembros.

Reunión del capítulo español IEEE AES

En relación a los próximos eventos, se eligió organizar una visita al Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) tentativamente durante la primera mitad del 2020. La Junta Directiva del capítulo de AESS querría aprovechar estas líneas para agradecer al Prof. Luis Castedo, co-organizador del congreso EUSIPCO, la ayuda facilitada para que la reunión del capítulo AESS pudiera llevarse a cabo en la sede del congreso.