La comunidad IEEE Young professionals de España sigue creciendo con miembros y actividades. En esta ocasión Manuel Ballesteros y Arturo Medina tuvieron la oportunidad de conocer las actividades y funcionamiento de otros Afinity Groups a lo largo del mundo. Por supuesto también mostraron el gran trabajo realizado.

Todos los presidentes y representantes de YP y de las ramas de estudiantes del IEEE de la Region 8 (Europa, África y Oriente Medio) se reúnen cada 2 años para compartir experiencias y mejorar sus esfuerzos. En esta ocasión el lugar elegido fue uno cercano para los españoles; Oporto en Portugal.

Los organizadores, la rama de estudiantes de la universidad de Oporto, tenían delante un reto abrumador: 400 participantes de diferentes culturas pero un mismo interés; la ingeniería. Como veréis por las fotografías el resultado fue altamente satisfactorio.

Nuestros compañeros españoles, asistieron a todas las temáticas de Young Professionals (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación…) y compartieron muy buenos momento con el equipo de la Region 8 formado por:

  • Sara Barros – Chair – Benelux Section
  • Flavia Dinca – Past Chair – Sweden Section
  • Mohamed El-Dallal – Member – Egypt Section
  • Vinko Lešić – Member – Croatia Section
  • Skander Mansouri – Member – Tunisia Section
  • Almedin Kavaz – Member – B&H Section
  • Rui Costa – Corresponding Member – Portugal Section

Las actividades técnicas sobrepasaron las expectativas: 5G, Power and Energy, Big Data, IoT. Las últimas tecnologias con ponentes de primer nivel. También se realizaron visitas a las fábricas de Bosh, a las instalaciones de Blip y a los flamantes centros de investigación de la Universidad de Porto.

También hubo tiempo para actividades sociales: visita a la ciudad de Porto, cena de gala en el palacio de la bolsa, entrega de premios y reconocimiento de méritos.

Sin olvidarnos de la aclamada «Multicultural Dinner» donde cada asistente lleva productos típicos de su lugar de origen para compartir. En el caso de los españoles fue la más comentada con una artesanal sangría así como una experiencia delicatessen (jamón, tortilla de patata, quesos y embutidos…)

Nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores y también a los asistentes.

Pagina web oficial del congreso: https://syp.ieee-pt.org/