Manuel Castro

Responsable del Área de “Life Members”

Manuel Alonso Castro Gil (IEEE Life Fellow – 2023) es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (1988), Catedrático de Tecnología Electrónica en la UNED y experto en Aplicaciones de la Simulación y la Electrónica, y en Tecnología Aplicada en la Enseñanza de la Ingeniería.

Ha coorganizado las conferencias LWMOOCS 2022, WEEF/GEDC 2021,LWMOOCS 2018, EDUCON 2018, REV 2016, FIE 2014, EDUCON 2010 y TAEE 2010.

Es miembro Life Fellow del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónica (IEEE), miembro Profesional de IEEE HKN (Eta Kappa Nu) y asesor del capítulo IEEE HKN Nu Alpha de la UNED, Presidente Emérito de la Sociedad de Educación del IEEE y Pasado Director de la División VI del IEEE. Ha sido fundador y Primer Presidente del Capítulo Español de la Sociedad de Educación y Pasado Presidente de la Sección Española del IEEE.

Ha recibido diversos premios, entre otros, el Premio IEEE EdSoc William E. Sayle a los Logros en Educación, TAEE (Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica) Tomás Pollán al Mérito Multidisciplinar y la Cadena de Nikola Tesla del IGIP (Sociedad Internacional de Ingeniería y Pedagogía). Es Embajador de Honor del Madrid Convention Bureau y pasado co-editor de la revista electrónica IEEE-RITA.