La sección España del IEEE y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) firmaron el pasado octubre un acuerdo marco de colaboración. Este acuerdo tiene por objeto principal formalizar el interés de ambas partes en la promoción general de la tecnología y de la ingeniería para la mejora de la calidad de vida de las personas.

De manera destacad, el acuerdo se concreta en la realización de actividades de difusión, formación y, en general, de colaboración para, en primer lugar, promover la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las tecnologías de interés para ambas partes. Y, en segundo lugar con idéntica importancia, en la captación, retención, retorno y promoción de ingenieros involucrados en las tecnologías cubiertas por las distintas sociedades técnicas del IEEE.

Alguno de los puntos más importantes en el acuerdo de colaboración entre ambas entidades son:

  • Colaboración conjunta en Congresos, Seminarios, Talleres, Jornadas y Eventos.
  • Organización conjunta de eventos y charlas con el objetivo de fomentar el networking y la visibilidad de ambas organizaciones.
  • Colaboración en la organización de ferias de empleo y otras actividades de promoción del talento.
  • Colaboración en la redacción conjunta de informes de estado y tendencia tecnológicas, y la elaboración de documentos de asesoramiento a las administraciones en la identificación de líneas de investigación, desarrollo e innovación.
  • Plan de acción conjunta de promoción de la ingeniería y la tecnología entre los estudiantes de ingeniería y de educación superior.
  • Plan de acción conjunta para fomentar la participación de las mujeres en las carreras de ingeniería, promulgando las mismas oportunidades laborales y salariales e impulsando su compromiso y liderazgo en el ámbito ingenieril.

Con la firma de este convenio ambas entidades pretenden unificar fuerzas en poner a disposición de la sociedad el conocimiento y labor de los ingenieros españoles alrededor del mundo.