Enrique Romero Cadaval

Pasado Presidente / Convenios

Ingeniero Industrial en la especialidad de Electrónica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid (España) en 1992, y Doctor por la Universidad de Extremadura en 2004. Desde 1995 pertenece a la Universidad de Extremadura, donde actualmente es Catedrático de Universidad, profesor de Electrónica de Potencia en diferentes titulaciones y miembro del grupo de investigación en Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia (PE&ES) de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.

Sus áreas de investigación incluyen: sistemas electrónicos de potencia aplicados a los sistemas eléctricos, calidad de energía, filtros activos, vehículos eléctricos, redes inteligentes y el control y la integración de fuentes de energía renovables en la red eléctrica.

Ha sido investigador principal en múltiples proyectos nacionales de colaboración, contratos de investigación con empresas y en redes internacionales relacionadas con el almacenamiento híbrido de energía, el análisis NVH en vehículos eléctricos, y la gestión inteligente de la energía. Es cofundador de “Smart Energy Products and Services”, Spin-off Company de la Universidad de Extremadura. Fue presidente de PEIESC, el capítulo español conjunto de las sociedades de Electrónica de Potencia y Electrónica Industrial y presidente de la sección para entre los años 2021 y 2023. Actualmente lleva el área de Convenios dentro de Relaciones Institucionales.