La comunidad IEEE Young Professionals de España se reunió en Sevilla para celebrar el IEEE Day con una actividad innovadora y nunca hecha antes. Se denomina Young Professionals´Tour- Be a Rock Star. Las siguientes ediciones serán en Cartagena (próximo 14 de Abril) y Madrid

 

 

En ella participan como ponentes, jóvenes ingenieros que con esfuerzo se abren camino en el mundo laboral y tienen mucho que contar. En Sevilla, amenizaron la tarde hablando de temas de tú a tú con un público entregado. La gran mayoría de los asistentes eran estudiantes venidos de distintas partes de España provenientes de las ramas del IEEE. Las palabras de los ponentes les supusieron una bocanada de aire fresco a su vocación.

 

 

En la primera etapa de este tour de estrellas, los jóvenes profesionales invitados fueron:

  • Pablo Aguilera Bonet – Senior Researcher on Wireless Communications en GALGUS
  • Patricio Berbel Cifuentes – Consultor Robótica Educativa. Representante COITTA/AAGIT
  • Javier Galnares – Ingeniero de Desarrollo HW en ALTER TECHNOLOGY TÜV NORD
  • Ana Isabel García Noguer – Técnico de Sistemas en ISOTROL – Recomendada por WIE
  • Christian López Espínola- Senior Software Developer at LINGOTEK
  • Pablo Pérez García – Investigador del Instituto de Microelectrónica de Sevilla, Universidad de Sevilla

En la primera parte se disfrutó de una mesa abierta donde el intercambio de opiniones fluyó con naturalidad. Se trataron temas como mundo laboral, el salto que supone la universidad, estudios futuros, conciliación familiar, voluntariado… Agilizó el uso de la palabra, Manuel Ballesteros, Ingeniero de I+D+i en RF Explorer y  moderador, encaminando la jornada por los diversos temas.

La actividad se desarrolló en el Hotel Barceló “Nuevo Renacimiento” para luego disfrutar de la noche Sevillana en el característico mercado del Barranco. El mercado del Barranco; otro terreno más ameno y lúdico, donde las cañas y las tapas se entrelazaron con las risas y una actitud positiva. Un excelente recuerdo para el 21 de octubre.

 

Por último, si deseas informarte de todas las novedades de esta comunidad estate atento a sus canales. Facebook: https://www.facebook.com/ypspain/ Twitter: https://twitter.com/IEEEYP_Spain

Si deseas ponerte en contacto con ideas y proyectos, no lo dudes en su correo: yp@ieeespain.org